lunes, 27 de enero de 2014

Cuatro patas para un Twitter

Finalizo con esta entrada la unidad 2 del MOOC Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo de la profesión docente (#eduPLEmooc), y le llaman producto final a esta publicación en mi blog.

Varias cosas quería comentar antes de finalizar mi "producto final";

En primer lugar, llevo ya algún tiempo dando vueltas a una idea "tarea", "actividad", "producto final", no se si son estas expresiones producto de nuestra formación pasada, en una época en la que la revolución industrial nos mostró las bondades de la cadena de montaje y de la producción en masa, pero...., ¿no sería más interesante pensar en una actividad humana que crece con nosotros, una "tarea viva"?, ¿no nos proporcionan las TICs posibilidades para mostrar al mundo el progreso del proceso de elaboración de nuestra actividad? La verdad es que yo mismo en este mismo instante del amanecer del lunes 27 de enero de 2014, espero expectante a una plataforma que no me deja enviar mi "producto final".

En segundo lugar, #eduPLEmooc programa una actividad semanal, en las que aporta importante documentación relevante que yo intento simultáneamente asimilar, pero veo inquietado, cómo muchos compañeros se lanzan sin piedad a elaborar el producto final, y yo me pregunto desconsolado, ¿ya han consultado e interiorizado todo lo documentado? o quizás ¿ya dominaban la materia asignada? ¿no se aplican ellos mismos el concepto de flipped classroom?¿cómo les da tiempo de interactuar anteriormente a la elaboración de dicho producto de conocimiento, o lo hacen al mismo tiempo?
Sinceramente debo tener atrofiada la capacidad de asimilación e interiorización previa a una síntesis que no sea una mera réplica.

Bueno como la plataforma no me deja enviar mi actividad, intento por aquí comunicar mi experiencia:

-Tened en cuenta que la elaboración de mi "producto final" esta apoyado en no una, ni en dos, más bien en varias lecturas anteriores, por lo que he ido añadiendo a las diapositivas una serie de notas que creo son interesantes observar.

-Por otro lado, tened paciencia con vuestro clics de ratón, y no olvidéis que en la presentación, abajo a la izquierda, en configuración podéis visionar al mismo tiempo las notas expuestas anteriormente.

Muchas gracias por atenderme, y sed benevolentes con alguien que ahora mismo se siente frustrado :(




PD.- si alguien está interesado, clic abajo sobre "más información" ahí está el precedente o la "no entrada"