domingo, 19 de enero de 2014

Jugando a la vida




¿quién soy?

Identidad Digital (ID)





 

ID apoyada en los recuerdos familiares

                                                                                   ID que influencia a los demás

Nos pedían en #eduPLEmooc que realizáramos una entrada en nuestro blog con una presentación personal, "casí na" me ha costado pero bueno ahí va;
Como alumno he pasado por todas las instituciones educativas, pero sin experiencia remunerada en el aula :-( , aunque con más de quince años dirigiendo equipos multidisciplinares en el sector de la construcción, la mayor de la veces no era más que una labor de mediación y coordinación de muchas profesiones sin actitud de integración :( Actualmente colaboro en el IES Juan de Mairena de Mairena del Aljarafe (Sevilla) activamente en un proyecto42 de aulas interactivas, dialógicas e inclusivas, basadas en actuaciones de éxito según modelos de investigación (Proyecto INCLUD-ED) invitado :(gracias Carmen :) como parte de la comunidad educativa.
:( Tuve la oportunidad de volver al aula antes de ser egresado del boom inmobiliario, pero no me pareció honesto ni con los alumnos ni conmigo mismo. Por tal motivo realicé el postgrado universitario (MAES) con el convencimiento de que algo había cambiado, pero si bien encontré un apoyo incondicional docente, no pude observar que la práctica hubiese en algo evolucionado. Esto lejos de desanimarme, me ha hecho comenzar una incansable labor investigadora motivada principalmente por el descubrimiento del concepto PLE, y de su posible aplicación al aula que aún hoy continuo. Mis áreas de interés siempre caminan de una forma muy cercana al conocimiento de cómo se produce el aprendizaje humano y cuál es el papel de las nuevas tecnologías apoyando a dicho aprendizaje. Fascinado por los PLE´s me considero #PLEadicto por estar convencido de su potencial como aunador de los aprendizajes formales, no formales e informales.
Si bien ya intenté realizar sin éxito mi primer MOOC (#LAK12) y con poca confianza de que la configuración actual de los MOOC sea una opción interesante para la gran inmensidad de los estudiantes, un camino a medias entre MOOC y PLE parece ser una confluencia interesante, convencido del potencial que el concepto PLE puede generar en los educadores con actitudes e inquietudes investigadoras espero que este curso #eduPLEmooc genere la suficiente entropía para manejarnos entre dos realidades bien distintas (educación presencial y educación virtual) que yo no dejo de entender como dos panorámicas opuestas de un mismo objeto, el aprendizaje humano.

Por cierto, se me olvidaba, mis áreas de interés personal son de naturaleza muy variada, (viajar, deporte, ...) pero lo que más me gusta es interactuar con gente variada y disfrutar de esta vida porque al parecer en este planeta, cuentan las malas lenguas que solo hay una ;-)

4 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras...... Gracias por compartir tu mundo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecido soy yo por haber tenido una visita, que ya iba siendo año :(
      Gracias de corazón :-)

      Eliminar
  2. Joé! Victor. No me lo puedo creer. Incluso no te reconocía en la foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, la foto tiene ya más de dos años y no cambia, nosotros si que vamos cambiando ;-). Saludos virtuales.

      Eliminar

Expresaros libremente por favor